dimarts, 20 de desembre del 2011

La décima

Los que hemos seguido los pasos de los azulitos por simpatia , animadversión o tan sólo para estar al corriente de la estratagema política actual , no nos sobresalta el discurso político que sigue el máxime y futuro representante del estado español , http://es.wikipedia.org/wiki/Mariano_Rajoy , su elocuencia y su ambigüedad se ha hecho notar al largo de su carrera , des de las administraciones públicas hasta la presidencia , su locuacidad para decir y no decir nada ha sido un hecho caracterísco de su personalidad .
Des de " Son cómo hilillos " , en la catástrofe del Prestige , o " Se lo he dicho meridiánamente claro " en la oposición y dirigiéndose a su amado amigo Zapatero , siempre se ha balanceado en la cuerda del trapecista queriendo decir y dejando  de decir . Sin embargo sus presentaciones de libros o de tertúlias o reuniones , conferencias dirigidas a la gente , van acompañadas de la misma cancioncilla con acertijos , frases intencionadas y metáforas muy inteligentes , untadas con un humor peculiar que hace reir al propio y al impropio .  Antes de empezar la décima legislatura de la democracia , la verborrea azulita nos ha dejado sus perlas , y después sus intenciones , http://opinio.elperiodico.cat/%C3%BAltims-articulos/la-llei-de-lembut/ , empezó con " Las medidas van a ser dolorosas " , ignorando que dado el  resultado electoral en todo el estado español muchos ya nos habíamos apropiado de un bote de vaselina filante , o hasta el " Me gusta el modelo de búsquedas de solución a la crisis que hace el ejecutivo catalán , es el modelo a seguir " , Mariano sigue demostrando que su cantinela es muy extensa y muy embelesada , cómo el flautista de hamelin muchos van a seguir su cancioncilla , pero la invisibilididad en el primer discurso dentro del hemiciclo ha sido creciente  , " al pan pan y al vino vino " también lo sé decir yo , su retórica sin igual ya no crea escuela , aunque haya en quién se enteste en darle cómo el nuevo súper man anti crisis  . Todos los grupos han mostrado su disconformidad en el mensaje , y también han recalcado la falta de esperanza en el discurso que siempre esperas de un líder .
Los que ya lo sabíamos que Mariano utilizaría su flauta , no nos sorprende , seguiremos escuchando el seseo infinito viendo a los que nunca hubiéramos pensado comerse ese azul hasta la carcanada , obviando que el perjudicado volverá a ser el mismo .   Una lástima , pero será el mismo .

1 comentari:

  1. Ja fa uns quants anys, el meu amic Pepe i jo fèiem un repàs amb clau d'humor dels líders polítics de la "España plural".
    Parlàrem d'Ibarretxe i de la seva investidura com a president d'Euskadi i no li donàvem ni un any de presidència... 10 anys si va estar amb aquelles galtes vermelles i amb aquell posat innocent amb veueta d'escolà. D'en Rajoy, amb una imatge de poder a l'ombra, fumant puros gegants a la llotja del Bernabeu, sent ministre de qualsevol cosa, parlant poc... varem creure que era el futur de la nació espanyola, però no per creure en ell políticament, si no pel perfil de persona que agrada als votants, pel fet que no diu rés de rés quan parla, dona sensació de seguretat i no comet, fins a les hores, errors importants.
    Actualment, i com molt bé expliques, continua igual, amb la diferencia que ara és el president del govern espanyol, i com no espavili tindrà una estada efímera a la Moncloa... o si no temps al temps.
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3562534/11/11/10/Nino-Becerra-Al-nuevo-Gobierno-no-le-doy-mas-de-un-ano.html

    ResponElimina