dijous, 3 de desembre del 2009

Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo

Dentro de las desgracias que ha acompañado la funesta crisis financiera , el Gobierno Español nos hizo llegar el Plan E , un sorbo de oxígeno dentro del infierno . La empresa dónde trabajo , por suerte o por desgracia se ha visto beneficiada por dicho plan , una obra en Monistrol de Calders , la urbanización de la Plaça de les Pedreres , dónde hemos hecho todas las rejas perimetrales del parque plaza y el consiguiente saneamiemto de las antiguas barandas del puente , y la otra obra en el Patronat Residència d´ Avis d´ Artés . Por suerte , digo , porqué hasta final de año vamos a ir de culo para acabar dichas obras , por desgracia , porqué igual en enero tenemos que rascarnos los ... en el taller . Creo que el Plan E hubiera sido un gran acierto si después de éste hubiera el Plan F , el Plan G , el Plan H , y así hasta la creación del pleno empleo libre con la diversificación de diferentes tácticas que el gobierno no supo , no tuvo en cuenta de cara a la que nos iba a caer . También creo que la gratificante inyección de dinero para las obras propuestas en dicho plan , ha sido elegida por gente poco capaz de gestionar el resultante beneficio productivo de citadas obras , y que el capricho imberbe de muchas Casas Consistoriales , con sus concejales delante , han escogido banalmente cayendo otra vez en el fallo de la burbuja immobiliaria . Dentro de nuestro municipio , en Artés , hemos podido leer en el blog del flamante vice-alcalde , que este dinero era dinero que ya había sido pagado por el contribuyente y que Zapatero nos engañaba con el Plan E . Después en el mismo blog se colgaba la medalla con la majestuosa obra del Passeig Diagonal pero no nos explicaba cómo es posible que inicialmente la obra ya supere los 898.000 € presupostados .
El Plan E ha fomentado empleo , pero en obras cómo la de Artés se ha podido ver casos de explotación infantil , http://visibilidadvariable.blogspot.com/ , poco seguimiento o nulo seguimiento de las obras por parte de los profesionales técnicos municipales o fallos punibles en la prevención de riesgos laborables , en este mismo blog yo mismo he puesto ejemplos de accesibilidad fácil dentro de la obra en una UTE de empresas que alardean de ISO 9001 i 9002 .
No sé si conseguiré que entendáis cuál es la finalidad del artículo , pero sí que creo que si por un lado el Plan E tenía buena intencionalidad por el otro se han beneficiado los mismos de siempre incluso criticando el mismo plan .

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada